Capítulo V: acto III - Más allá del humo y los espejos


Luces que se dividen en dos

> Oh, son ustedes, cuánto tiempo sin vernos. Como pueden ver, la situación no es muy favorable. Hay heridos en todas partes.

> Me encantaría que me contaran sus últimas aventuras, pero no es buen momento, así que tendrán que ser lo más breves posible.

> ¿Cómo?

> Así que cree que mi plan es demasiado arriesgado y que estoy siendo terca...

> Desde luego, no se puede subestimar la capacidad de recolección de información de los Fatui... Sí, la Gnosis puede tener ese uso, pero esa no es toda la historia.

> Ya que me lo han preguntado, les responderé sinceramente. Solo les pido que lo mantengan en secreto.

> Puedo usar el poder de la Gnosis para salvar Natlan, pero ello conllevaría un gran precio.

> Al hacerlo, la Gnosis absorbería todas las almas y los recuerdos del Reino de la Noche para tejerlos en una red gigante, la cual envolvería a las líneas ley y nos protegería de la corrosión del Abismo.

> Así es, significa que habría que sacrificar a esas almas. Las almas son otra forma de vida, así que la crueldad de este método es más que evidente.

> El Reino de la Noche no solo contiene almas, sino también recuerdos y leyendas que pasarían a formar parte de esa red. Usar la Gnosis significaría que nuestra cultura y nuestra historia se borrarían.

> Si no conseguimos reparar los daños que han sufrido las líneas ley antes de que esa red vuelva a ser corroída, el sacrificio sería completamente en vano.

> Dado el gran coste que tendríamos que pagar, es una solución que me niego a considerar ahora mismo. Quiero que ganemos, pero también me importa la manera en la que lo hagamos y el sentido que tendría esa victoria para nosotros.

> A decir verdad, nuestro plan también tiene sus riesgos, pero es la mejor solución que he podido pensar tras cavilar los pros y los contras.

> La situación de Natlan es única en todo Teyvat. Debido a la eterna amenaza del Abismo, todos los Arcontes Pyro tuvieron que tomar en consideración el peor de los casos.

> Tener un plan de contingencia no es solo nuestro deber para con la gente de Natlan, sino también para con todo Teyvat.

> Aun así, me extraña que Capitano tuviera toda esta información, ya que este plan se ha mantenido siempre en secreto.

> Sin la Gnosis, dudo mucho que tenga otra opción, pero tampoco veo que tenga motivos para mentir...

> Me temo que, para obtener las respuestas a nuestras preguntas, tendremos que averiguar qué está tramando.

> Tu cara me dice que has dudado de mí, aunque sea por un segundo.

> Jaja, lo sabía. Gracias por ser sincero conmigo.

> Tal vez fue por precaución, por impaciencia o por pura curiosidad, pero sea como sea, tenemos el mismo objetivo: salvar a las personas que viven en esta tierra.

> Bueno, ahora que he respondido, ¿sigues dudando de mí?

> Yo lo prefiero así. Por cierto, pueden llamarme Mavuika. Todos mis amigos lo hacen y me gusta ese nombre.

> En cuanto a Capitano, los informantes que asignamos para encontrar el paradero de los Fatui están a punto de llegar, así que pronto tendremos una respuesta.

> Todavía no ocurrirá nada. Aunque están atacando varios sitios a la vez, los guerreros centinelas pueden lidiar con ello.

> Cuando haya distribuido a todo nuestro personal, aún quedarán dos o tres ubicaciones complicadas, pero llevaré conmigo a un equipo para encargarme de ello.

> Sí, es cierto que ahora mismo no soy tan poderosa como un ser divino, pero no olviden que, antes de ser la Arconte Pyro, fui una guerrera extraordinaria.

> Así que para mí no hay otra opción: mi deber es estar en el frente de batalla.

> Jaja, solo creo que, cuantos más seamos, mejor. Si de paso sirve de inspiración para otros, mejor que mejor.

> En fin, el caso es que, aunque reaccionemos a tiempo a esta amenaza, no será una solución a largo plazo.

> Hasta pensé en trasladar a la gente de Natlan a otras naciones para refugiarla del desastre, pero como su lazo con el Reino de la Noche es tan fuerte, las consecuencias serían nefastas.

> Avisé a los jefes de las tribus de que reforzaran las defensas en los campamentos, y también advertí a la gente de que, a ser posible, no saliera de su tribu.

> Ahora solo tengo que encontrar el momento oportuno para hacer pública la verdadera situación de Natlan.

> Sí, pero esa no será la única reacción. No pasa nada, preocuparse de eso es responsabilidad mía. Les avisaré en cuanto tenga noticias de Capitano.

> Jeje, no te preocupes por mí.

> Se encontraron con unos Fatui durante una misión y comenzaron a seguirlos.

> Lo han hecho muy bien. Podría hacer algún comentario sobre conocer sus límites, pero no creo que sea mi responsabilidad.

> Yo tampoco lo sé, pero creo que podemos asumir que podría tener un uso similar al de la Gnosis.

> Xilonen, convoca a todos los investigadores que hay en Natlan familiarizados con la fuentenigma.

> Ustedes, buen trabajo, y Chuychú, descansa bien. Los enfermos a los que cuidaste te han enviado un montón de regalos de agradecimiento, dile a algún empleado de la Cámara Asamblearia que te los dé.

> Yo también tengo un detallito para ti como muestra de agradecimiento. Lo enviaré junto a los otros regalos.

> Jaja, bueno, si Chuychú no quiere las sauriogalletas que tanto le gustan...

> También hay para los demás. A mí también me encantan, así que no sean vergonzosos.

> Yo voy a investigar el Mecanismo Fuentenigma. Si averiguo algo, les avisaré de inmediato.